martes, 15 de marzo de 2011
ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO (O.M.T.)
            Es la principal organización internacional y su objetivo es la promoción y el desarrollo de los viajes y el turismo. Tiene su sede en Madrid, y se estableció en 1975. Es la sucesora de la Unión Internacional de Organismos Oficiales de Turismo (U.I.O.O.T.).
Actividades de la OMT
·         Proporciona asistencia a los gobiernos en cuestiones turísticas, desde el desarrollo turístico al marketing y la promoción.
·         Ofrece una variedad de programas de educación y formación.
·         Establecimiento de medidas para un turismo más accesibles los minusválidos.
·         Supervisión y análisis de la evolución de los viajes y del turismo en mas de 165 países.
Ha promulgado documentos que son considerados principios de la actividad como “La Declaración de Manila sobre el Turismo Mundial” en 1980, “La declaración de Acapulco” en 1982, “Carta del Turismo” de 1985 y el “Código Ético Mundial” en 1999

FEDERACION UNIVERSAL DE ASOCIACIONES DE AGENCIAS DE VIAJES (F.U.A.A.V.)
            Es una ONG creada en 1966 con sede en Bruselas (Bélgica) que se encarga de la cooperación y defensa de los intereses de las agencias de viajes. La Asociación Argentina de Agencias de Viajes es miembro de esta organización.

ASOCIACION MUNDIAL DE AGENCIAS DE VIAJES (W.A.T.A.)
            Es una ONG creada en 1949, con sede en Ginebra (Suiza) cuyo objetivo es el de fomentar el turismo, cumpliendo sus funciones de recopilación de información turística, asesoramiento a organizaciones e instituciones y favoreciendo el intercambio de servicios.

ASOCIACION INTERNACIONAL DEL TRANSPORTE AEREO (I.A.T.A.)
            Es una ONG con sede en Ginebra (Suiza) y Montreal (Canadá), creada en 1945. Como miembros asociados se cuentan a las aerolíneas (de bandera y comerciales) y a los organismos y asociaciones gubernamentales o no, relacionados con el transporte aéreo.
            Sus objetivos principales son coordinar medios de colaboración entre compañías aéreas, cooperar con la O.A.C.I. y otros organismos internacionales. Entre sus actividades se encuentran la coordinación de trifas, establecimiento de rutas de vuelo, la difusión de las normas de seguridad.
ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE AVIACION CIVIL (O.A.C.I.)
            Creada en 1945, tiene su sede en Montreal (Canadá) y entre sus objetivos esta la promoción de la aviación civil a escala mundial y el establecer normas internacionales para el desarrollo de la actividad.

ASOCIACION INTERNACIONAL DE LA HOTELERIA (A.I.H.)
            Fue creada en Londres (Reino Unido) en el año 1946 y entre sus objetivos figuran el fomento de la actividad y la capacitación profesional para la hotelería, ocupándose además de la relación entre hoteles y agencias de viajes. Su sede esta en Paris (Francia).

CONFEDERACION DE ORGANIZACIONES TURISTICAS DE AMERICA LATINA (C.O.T.A.L.)
            Se funda en 1957 en la ciudad de México y su sede actual esta en Buenos Aires. Su objetivo fundamental es la unificación de las Agencias de viajes de los países y territorios de América Latina, estimular la actividad de estas asociaciones nacionales y fomentando el intercambio turístico entre las regiones del área. La integran las asociaciones nacionales de 17 paises y mas de 70 miembros afiliados.

CONSEJO FEDERAL DEL TURISMO (C.F.T.)
            Esta conformada por los responsables del área turismo del Gobierno Nacional, de cada una de las provincias y de la Capital Federal.
            Tiene su sede en Buenos Aires y es un órgano deliberativo y consultivo para la realización de la política turística.

CAMARA ARGENTINA DEL TURISMO (C.A.T.)
            Tiene como objetivo la promoción, jerarquización y desarrollo del Turismo en la Argentina. Su finalidad es la de ser portavoz de las conciencias de todos los sectores que la integran, estudiar la problemática del turismo en el país y emitir propuestas al respecto, promover el turismo interno y el internacional receptivo.

ASOCIACION ARGENTINA DE AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO (A.A.A.V. y T.)
            Fue creada en Buenos Aires en el año 1951 y entre sus objetivos se encuentran el jerarquizar y desarrollar la actividad de los agentes de viajes y promover la colaboración entre las distintas ramas de la actividad privada relacionada con el Turismo.

ASOCIACION DE HOTELES DE TURISMO DE LA REPUBLICA ARGENTINA (A.H.T.A.)
            Este organismo nació en 1976 cuando los hoteles Plaza, Claridge City y Sheraton, decidieron unir esfuerzos de promoción en el interior y exterior del país.
            Brinda asesoramiento impositivo, jurídico y técnico. Organiza cursos y seminarios de perfeccionamiento.

CAMARA DE TURISMO DE CORDOBA (C.T.C.)
            Es una entidad privada con personería jurídica, cuyo objetivo fundamental es la promoción y desarrollo del turismo en la provincia.
            Promueve el reconocimiento del turismo como importante generador de recursos económicos; brinda asesoramiento técnico y profesional a las autoridades a fin de que, ante problemas que afecten al sector, se implanten medidas que representen la mejor solución para cada caso.
            La Escuela Superior de Turismo y Hotelería “Marcelo Montes Pacheco” de Córdoba es miembro de la Cámara de Turismo.

ASOCIACION CORDOBESA DE AGENCIAS DE VIAJES (A.C.A.V.)
            Es una asociación civil sin fines de lucro fundada en 1963, que entre sus objetivos se encuentran: agrupar las Agencias de Viajes con sede en la provincia y representar y defender sus intereses, fomentar el desarrollo integral del turismo, vigilar y asegurar el mantenimiento de la ética profesional y comercial en la actividad turística, promover en el medio una educación turística que destaque la extraordinaria importancia del turismo como fuente de difusión cultural y de creación de recursos económicos para la provincia y el país en general.
            Además funciona como una asociación gremial empresarial.

0 comentarios:

Pasajeros

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.